A Central le ofrecen la plata que necesita y Cristian González deberá asumir cambios en el plantel que jugará Copa de la Liga. Universidad de Chile ofrece el millón de dólares que reclaman los directivos por la ficha de Emmanuel Ojeda y la continuidad de volante central en Arroyito ahora es improbable. Al mismo tiempo, se retomaron conversaciones por el lateral de Vélez, Nazareno Romero, mientras Luca Martínez Dupuy es pretendido ahora por Talleres en el marco de la negociación por la incorporación de Juan Cruz Komar.

Como adelantara este diario en su edición de ayer, Universidad de Chile vuelve por Ojeda y acerca el dinero que los canayas habían cotizado al jugador. Los chilenos, que buscan armar un equipo competitivo después de temporadas de escasa trascendencia, quieren a Ojeda de volante central y por la mitad del pase están dispuestos a invertir 1.100.000 dólares. Central necesita los billetes y la dirigencia está dispuesta a vender. Lo único que demorará la transacción es la resistencia de Kily González de prescindir del jugador, a pesar de que recién en el segundo semestre del año el entrenador descubrió a Ojeda. Incluso en su primer año al frente del equipo lo relegó a Ojeda como tercera opción. La semana pasada, a pedido del entrenador, Central rechazó 900 mil dólares por Ojeda de parte de los chilenos.

Martínez Dupuy también se irá de Central. Talleres lo quiere sumar y su pase se evalúa ceder en el marco de la negociación por Komar. Pero Central reclama conocer la cotización del defensor dado que en Arroyito esperan por una oferta de Atlanta United por el delantero. Es por eso que los canayas aún no resolvieron si ofrecer dinero o el pase de Martínez Dupuy por Komar a los cordobeses. Esta decisión está sujeta a los billetes que ofrezcan los norteamericanos por el punta auriazul. Talleres también mostró interés por Lautaro Blanco, pero en este caso en Arroyito decidieron no transferir al lateral en el primer semestre del año por ser considerado por González un jugador imprescindible para el equipo.

La salida de Ojeda le abre más posibilidad a Claudio Yacob, quien tiene todo acordado con Central pero en el club demoran el anuncio de su llegada. La dirigencia, además, tiene acordada de palabra la incorporación a préstamo de Romero, el juvenil de Vélez que juega de lateral por izquierda. El técnico canaya lo quiere como reemplazo de Lautaro Blanco. En este caso la gestión que resta es que el club acuerde el contrato con el jugador.

En cuanto a lo deportivo, el plantel entrenó ayer con la incorporación de Emiliano Vecchio y Marco Ruben, quienes venían haciendo un trabajo físico especial. El canaya jugará mañana con Patronato el último amistoso de pretemporada. El único jugador con dificultades físicas es Martínez Dupuy, aunque con una molestia muscular menor y será preservado en los ensayos de mañana con los entrerrianos en Arroyo Seco. El amistoso será a puertas cerradas.