Las negociaciones de Newell’s para encontrar un delantero no dejan de sumar frustraciones. La dirigencia acumula cinco gestiones concretas que terminaron con una oferta presentada. Ninguna prosperó. La última de ellas fue por Djorkaeff Reasco, el ecuatoriano que Liga de Quita desestimó vender a los leprosos. El escenario es crítico dado que solo resta una semana para el cierre del libro de pases y el técnico Javier Sanguinetti debe apuntar como delanteros titulares a jugadores que fueron suplentes el año pasado.

Javier Sanguinetti, al asumir como entrenador de Newell’s, enfatizó en la prioridad de traer un delantero de trayectoria. La tarea aún está pendiente de cumplir. El último en rechazar jugar con la rojinegra fue Reasco, de presente en Liga de Quito. El club ecuatoriano cotizó al jugador de 23 años en tres millones de dólares y los leprosos ofrecieron 800 mil por la mitad del pase. Es decir, los números están muy lejos y truncan cualquier continuidad de diálogo.

De esta manera, el goleador que contrate el club será por descarte, lo que quede disponible en el mercado de pases, muy lejos de satisfacer el pedido del entrenador. Por caso, ayer Sanguinetti dirigió práctica de fútbol dado que el viernes la Lepra juega un amistoso con Unión en el Coloso del Parque y conservó en el ataque a Ramiro Sordo y Juan Garro. Ambos jugadores no era titulares la temporada pasada y hoy se encuentran con la máxima responsabilidad por falta de refuerzos. El equipo que se medirá con el tatengue será con Arboleda; Méndez, Ditta, Mansilla, Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández, Castro; Francisco González, Sordo, Garro.