El tirador que hirió de gravedad a un niño de 5 años en la cabeza, en medio de un enfrentamiento armado de dos supuestas "bandos narco", fue indentificado y era buscado por la Policía en el partido bonaerense de Lanús.

El pequeño fue operado y permanecía internado en estado crítico y con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital El Cruce, de Florencio Varela. 

El enfrentamiento ocurrió el lunes cuando uno de los sospechosos que circulaba a bordo de una moto en el barrio Villa Acuba fue perseguido por otro hombre, con quien comenzó un enfrentamiento a tiros. El fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, ordenó el relevamiento de cámaras y la obtención de testimonios. Y se llevaban a cabo diversos operativos en la zona para localizarlo al supuesto autor material del disparo.

En el lugar indicado por los vecinos, cerca donde el niño fue alcanzado por el disparo, se halló adentro de una bolsa negra de nylon un revolver calibre 38, con una vaina en su interior, que los investigadores aseguran que se trata del arma empleada en el hecho. Según la versión oficial, difundida por la agencia Télam,  la principal hipótesis del ataque fue “una disputa territorial entre dos bandas narco".

La situación de salud del niño

Tras el tiroteo, el niño fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Diamante, de donde fue derivado en ambulancia al hospital Evita. Debido a la complejidad de su cuadro, el herido fue hospitalizado en El Cruce, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Desde el hospital comunicaron que el niño "permanece mecánicamente ventilado, bajo el efecto de drogas sedoanalgésicas" y que requiere "apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras".

"Su estado es crítico y su pronóstico reservado", indicaron desde la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, donde se encuentra internado.