El canal televisivo estadounidense ABC suspendió este martes a la actriz y presentadora Whoopi Goldberg durante dos semanas después de que hiciera un comentario en su programa “The View” en el que dijo que el Holocausto "no tuvo que ver con la raza".
En un comunicado, la presidenta de ABC News, Kim Godwin, anunció la suspensión con carácter inmediato y durante dos semanas por los "comentarios erróneos y dolientes" de Goldberg.
El lunes, la presentadora opinó: "Seamos fieles a la verdad. El Holocausto no tuvo que ver con la raza. El Holocausto representa la inhumanidad del hombre, pero no tiene que ver con la raza. Fueron blancos matando a blancos".
Ese mismo día por la tarde, la actriz se disculpó en Twitter. "En el programa de hoy dije que el Holocausto 'no fue un hecho racial sino de la inhumanidad del hombre para con el hombre'. Como dijo Jonathan Greenblatt de la Anti-Defamation League, 'El Holocausto fue la aniquilación sistemática del pueblo judío por los nazis, que los consideraban una raza inferior'. Reconozco mi error", admitió.
“Las personas judías alrededor del mundo han tenido siempre mi apoyo y eso nunca cesará. Lamento mucho el dolor que causé”, agregó Goldberg. El martes, la actriz inició su programa pidiendo disculpas.
La presidenta de ABC News sostuvo que "si bien Whoopi se disculpó, le pedí que se tomara un tiempo para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios". "Toda la organización ABC News se solidariza con nuestros colegas, amigos, familiares y comunidades judías", subrayó Goodwin.