Guillermo "Pol" Fernández fue presentado este miércoles como refuerzo de Boca y se mostró "muy feliz" de comenzar su tercera etapa en el club, al tiempo que se refirió a su relación con Juan Román Riquelme.
"Con Román he hablado mucho durante este tiempo, no solo de fútbol sino también temas de la vida, queda claro que tenemos un aprecio mutuo. En cuanto se dio la posibilidad de volver al club, de parte mía no lo dudé", manifestó el volante en conferencia de prensa.
Boca y Fernández, de 30 años, sellaron un vínculo por tres temporadas y pusieron fin a la polémica de 2020 que derivó en la salida del mediocampista hacia México luego de unos meses "colgado" y con cruces entre el entorno del jugador y el Consejo de Fútbol encabezado por Riquelme, quien lo llamó a comienzos de año para limar asperezas.
"Estaba muy ansioso por que se dé, pero siempre me mantuve al margen porque había conversaciones de club a club en las que no tenía participación ni poder de decisión. Estoy muy feliz de que pudieron llegar a un acuerdo y estar hoy acá", agregó el nacido en Granadero Baigorria.
En cuanto a su presente, Pol explicó: "Me agarra en un muy buen momento, futbolísticamente me siento muy bien. Sé que voy a tener que hacer algunos trabajitos extras para estar a la par de los chicos, porque hicieron una muy buena pretemporada. Yo la he hecho también, pero en diciembre, por eso creo que no me va a costar".
Fernández viene de jugar 41 partidos (33 como titular) y marcar 3 goles para el Cruz Azul en 2021, donde salió campeón del Torneo Clausura y de la "Campeón de Campeones", que enfrentaba a la Máquina Cementera con el ganador del Apertura 2020 (León).
Consultado por la posición que ocupará en el campo de juego, Pol respondió: "Específicamente no me ha dicho (el entrenador Sebastián Battaglia) dónde me quiere. Él sabe que yo conozco todos los puestos de la mitad de la cancha. Vine para ayudar, para lo que el equipo necesite. Si me toca estar por izquierda o por derecha, para mí es indiferente, voy a tratar de aportar lo mío".
El santafesino, formado en Boca, dejó un buen recuerdo de su segundo paso por el club al ganar la Superliga y la Copa Argentina en 2020. Aquella etapa fue a préstamo desde Cruz Azul, que lo había comprado unos meses antes a Racing, donde también festejó en la Superliga (campeón 2019).
En su carrera, Fernández pasó también por Rosario Central, Atlético de Rafaela y Godoy Cruz. El mediocampista es la tercera incorporación del Xeneize en el mercado de pases después de las llegadas del delantero Darío Benedetto y el marcador central Nicolás Figal.