Jeff Zucker, presidente de la cadena de noticias estadounidense CNN, renunció este miércoles a su cargo, que ocupaba desde hacía nueve años, luego de reconocer haber ocultado una relación con una alta ejecutiva del mismo multimedio. “Me equivoqué. Como resultado, renuncio”, expresó.
Zucker, que deja el cargo con efecto inmediato y se había convertido en uno de los ejecutivos de medios más influyentes y poderosos del mundo, hizo público el anuncio a través de una carta que fue difundida por la propia CNN en su sitio web.
"Me preguntaron sobre una relación consensuada con una colega cercana, alguien con quien he trabajado durante más de 20 años. Reconocí que la relación evolucionó en los últimos años. Se me pidió que lo revelara cuando comenzó, pero no lo hice. Me equivoqué. Como resultado, renuncio hoy", escribió Zucker.
Si bien en la misiva no da a conocer el nombre de su colega y pareja, el presentador de CNN, Brian Stelter, dijo que se trataba de la directora de marketing de la cadena, Allison Gollust.
Tras difundirse la noticia, Jason Kilar, director ejecutivo de WarnerMedia, casa matriz de CNN, emitió un comunicado a los empleados, en el que reconoció: "Acepté la renuncia de Jeff Zucker como presidente de Warner Media News and Sports y presidente de CNN Worldwide. Agradecemos a Jeff por sus contribuciones durante los últimos nueve años".
Kilar, además, indicó que en los próximos días se definirá su reemplazo. “Pronto anunciaremos un plan de liderazgo interino. Ambas organizaciones están en la cima de sus respectivos sectores y están bien preparadas para sus próximos capítulos".
Jeff Zucker es uno de los ejecutivos más poderosos e influyentes de la industria de los medios. Su abrupta renuncia se produce cuando WarnerMedia está en proceso de fusionarse con Discovery. También llega cuando CNN planea lanzar su servicio de streaming, CNN+.