El precio del dólar contado con liquidación marcó una merma de 1,5 por ciento y se ubicó en 218,94 pesos. En el Banco Central no realizaron intervenciones en el mercado de cambios luego de haber vendido 50 millones de dólares durante el lunes y 130 millones en enero. El blue, en cambio, continúo en alza y se ubicó en 216,50 pesos, con un incremento de 2 pesos con 5 centavos en la jornada. 

En materia de reservas internacionales, no obstante, comienza a jugar a favor el nuevo repunte de los precios de las materias primas y la liquidación de la cosecha. La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 48 por ciento de las exportaciones argentinas, informaron que durante enero las empresas del sector liquidaron la suma de 2441 millones de dólares, segundo mejor mes de enero de los registros de los últimos 20 años solo apenas superado por el año 2016.

Según el informe de estas entidades, la liquidación de divisas está relacionada con la compra de granos que luego serán exportados "ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial".

Al mismo tiempo, aseguraron que la cifra alcanzada estuvo atravesada por algunas dificultades principalmente ambientales."La persistente bajante del río Paraná, que reduce las cargas en los puertos de up driver así como condiciones climáticas cambiantes, afectaron la liquidación del mes, incluyendo también la tasa elevada de ausentismo por razones sanitarias", se mencionó.

A nivel de los activos bursátiles se destacó una baja de 1,9 por ciento en las acciones del Merval. Algunas empresas como la petrolera YPF y bancos como Supervielle llegaron a perder casi 3 por ciento. En cambio, los bonos soberanos en moneda extranjera marcaron un alza de hasta 3,5 por ciento y explicaron una merma del riesgo país hasta los 1715 puntos. Es decir, una cifra que fue 1,8 por ciento por debajo de la jornada previa.