Un nuevo femicidio se registró en la provincia de Santa Fe tras el fallecimiento ayer de Liliana Dellara, una mujer de 62 años que estaba internada desde el 16 de enero por un brutal ataque de un hombre con el que mantenía una relación. El hombre identificado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) con las iniciales F.M. de 36 años, había sido imputado con prisión preventiva efectiva por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, y hurto.

Ahora, el fiscal Santiago Tosco ordenó que el cuerpo sin vida de la víctima sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realización de autopsia bajo protocolo de femicidio. Además, solicitará una nueva audiencia de recalificación de la imputación con fecha a confirmar.

Tosco detelló que el 16 de enero a las 20 en la ciudad de Las Parejas, el acusado atacó a su pareja a puñaladas en la vía púbica. Las heridas de gravedad en diversas partes del cuerpo e incluso en el rostro provocaron la internación de la mujer hasta que este miércoles se confirmó el fallecimiento. Luego de ese hecho, el agresor además robó el automóvil de la víctima y se dió a la fuga pero pudo ser arrestado luego por personal policial.