Una de las características de la reunión de la “Gestapo” antisindical en la casa central del Banco Provincia el 15 de junio de 2017 es que los participantes ingresaron sin que quedaran registrados sus nombres y números de documento pese a que todo el mundo habitualmente debía anotarse al llegar, como reveló Página/12.
El juzgado de La Plata a cargo de la investigación, se encontró con una sorpresa al analizar las planillas de entradas a la entidad, donde parece que existía una técnica para dejar pasar gente y ocultar su identidad: anotaban la llegada de “Juan Pérez” con el DNI 23232323.
Resulta que “Juan Pérez” siempre con el mismo número tiene cinco ingresos con diferencia de minutos el 16 de junio, día en que fueron retiradas las cámaras con las que se filmó el encuentro. También entró el día del cónclave y el anterior, cuando fueron colocadas las cámaras.
Nadie descarta que así hayan desfilado los ministros del gabinete de María Eugenia Vidal, los otros funcionarios, los empresarios y miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que participaron de la mesa donde se planificaba el armado de causas. Por lo pronto, ninguno de los testigos del Bapro que declararon hasta ahora pudo explicar esos ingresos fantasmas.