Tras el operativo policial, vecinos y vecinas de Tres de Febrero decidieron realizar un corte en la autopista Camino del Buen Ayre, a la altura de Ruta 8, para pedir la liberación de detenidos.

“Se llevaron a un hombre que trabaja las 24 horas en un negocio y lo acusan de ser el jefe de la banda. Si vas al barrio y preguntas por él, te van a decir que es un señor que trabaja las 24 horas, tiene su negocio y tiene su familia. A su hijo, que trabaja a la par del padre, también lo llevaron”, dijo una vecina al canal IP.

Otro hombre denunció que se llevaron detenido a su hijo, de 14 años. “No se droga, él solo estudia y trabaja conmigo cortando pasto. Estaba en la zona porque fue a buscar a su hermanito y se lo llevaron a él. Se llevaron a menores de edad”, reclamó.

Otra mujer aseguró que a su hijo, también de 14 años, “(efectivos de la Policía) lo golpearon y le preguntaron dónde estaba la droga''. “Él es chico, no consume. Entraron al pasillo y agarraron a todos menos a los que tenían que agarrar”, lamentó.

Ayerm en medio de los procedimientos policiales, Berni aclaró que si bien eran 12 los detenidos “no significa que todos ellos sean responsables”.