Veinte personas son las fallecidas por la aparente ingesta de cocaína envenenada y 30 continuaban este jueves internadas en hospitales de distintos partidos bonaerenses, mientras que las consultas realizadas esta madrugada fueron en su mayoría de casos leves, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. También se aclaró que, los tres nuevos fallecidos que reportó la Fiscalía que lleva adelante la causa, "corresponde a casos que se caratuló como muerte en vía pública el miércoles 2 de febrero".

Según el último reporte de la cartera sanitaria, “los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología”, mientras que los síntomas que presentaron fueron “alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea”.

Según el parte oficial que se difundió en la tarde del jueves  el Ministerio de Salud mantiene vigente el alerta epidemiológica para los hospitales bonaerenses para el tratamiento de pacientes con una probable intoxicación por opiáceos que indica la aplicación de Naloxona para iniciar tratamiento. "Las personas admitidas y tratadas bajo este medicamento a tiempo responden favorablemente", concluye el informe.