Boca jugará este viernes un amistoso a puertas cerradas con Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 9, en el predio de Ezeiza, en tanto que el entrenador Sebastián Battaglia ya cuenta con las reincorporaciones de los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano , quienes jugaron para su selección los dos partidos por las fechas de las eliminatorias para el Mundial 2022. Este será el último compromiso de los dirigidos por Sebastián Battaglia antes del debut en la Copa de la Liga contra Colón el próximo 13 de febrero.
El once será con Agustín Rossi; Jorge Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. En esta formación estarán por primera vez juntos las tres refuerzos que incorporó hasta ahora el "xeneize": Darío Benedetto, Guillermo "Pol" Fernández y Jorge Figal.
En el segundo partido, entre los suplentes, Boca alineará a Javier García; Eros Mancuso, Gabriel Aranda, Agustín Sandez y Valentín Barco; Cristian Medina, Alan Varela y Diego González; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
En cuanto al tema de refuerzos, Colón rechazó este jueves la oferta de la secretaría de fútbol de Boca por Facundo Farías, que consistió en el pase de Ramón Abila y un 1 millón de dólares, por lo que la negociación por ahora está trabada. Se espera que el club santafesino vuelva a la carga por Wanchope, al que que quiere a préstamo, pero Boca solo lo cede en una venta o en una operación en la que entre Farías.
Por otra parte, el delantero Sebastián Villa confirmó que su relación con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, no es buena, al ponerle solo 5 puntos de una puntuación del 1 al 10. En una entrevista en el canal de YouTube Ezzequiel, el futbolista colombiano tenía que responder 48 preguntas en 90 segundos, y dentro de ellas estaba la de su relación con el ídolo xeneize.
Ingreso inesperado
La FIFA falló a favor de Boca por el pase del mediocampista uruguayo Nahitán Nández y el Cagliari de Italia deberá abonarle al Xeneize al menos dos millones de euros, por lo que volverá a contar con un dinero inesperado luego de la suma millonaria que le significó la transferencia de Rodrigo Bentancur al Tottenham de Inglaterra.
El Tribunal de Fútbol del organismo le dio la razón parcial al reclamo del conjunto argentino por el incumplimiento en el pago total de la segunda cuota por la venta del 100 por ciento de los derechos económicos del volante.