La complicidad en el juego entre Emiliano Vecchio y Marco Ruben le abrió a Central el camino al triunfo en el amistoso con Patronato. El ensayo en Arroyo Seco tuvo goles del nueve para imponerse 2 a 1, aunque dejó la preocupación de la grave lesión de ligamentos y meniscos que sufrió Francesco Lo Celso, que lo alejará de las canchas en gran parte del año.
Cristian González paró ayer la alineación que el viernes que viene debutará ante Arsenal por Copa de la Liga, a excepción del ingreso de Mateo Tanlongo por Emmanuel Ojeda, por quien el club negocia su venta a Universidad de Chile.
El encuentro comenzó con gol de Jonathan Herrera para Patronato. Central no hizo un buen primer tiempo. Pero se recompuso en el complemento con la capacidad de sus hombres de ataque. Vecchio asistió a Ruben y el goleador definió por arriba del arquero Matías Mansilla, en gran definición. A menos de diez para el final, Ruben anotó el segundo de penal, en infracción que le cometieron al chico Buonanotte, reemplazante de Tanlongo. El canaya paró con Servio; Martínez, Almada, Báez, Blanco; Montoya, Tanlongo, Infantino; Vecchio; Gamba, Ruben.
En el segundo tiempo Lo Celso ingresó por Gino Infantino. A los pocos minutos, el volante canaya se tiró al piso y acusó dolor en la rodilla izquierda en una jugada donde no tuvo contacto con el rival. Luego se realizó una resonancia y se constató que el jugador sufrió la rotura de meniscos y ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Deberá ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación le demandará, al menos, seis meses, por lo cual se perderá gran parte de la temporada.
Por otra parte, Javier Mascherano, entrenador de la Selección Sub 20, citó a entrenar a los juveniles Valentino Quintero (arquero), Ulises Ciccioli (defensor), Facundo Buonanotte (volante) y Alejo Véliz (delantero). Todos ellos son considerados por Kily González, al punto que Ciccioli y Véliz ya debutaron en Primera.