Daniel Goro, de 59 años, murió al quedar atrapado en la cabina de una lancha remolcadora luego de que la embarcación diera una vuelta sobre sí misma en Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, mientras intentaba realizar una maniobra.

El hecho ocurrió este miércoles por la noche, cuando el Gypsi V se hundió mientras maniobraba con un buque pesquero de bandera china. 

Goro se encontraba con su hijo Cristian, quien logró tirarse al mar y ser rescatado. En la mañana del jueves, muchos comercios de Puerto Deseado cerraron en señal de duelo por el trágico hecho, puesto que el hombre era conocido en la localidad y con una vasta experiencia en el puerto.

Su cuerpo fue hallado horas después por buzos que iniciaron su búsqueda inmediatamente, tras tomar conocimiento del accidente. Prefectura Naval Argentina lleva adelante las pericias para determinar qué fue lo que ocurrió.

La secuencia de la tragedia circula desde el miércoles en redes sociales en las que se puede ver el momento exacto del hundimiento, filmado por los tripulantes del pesquero.

Durante el rescate que realizó la Prefectura, uno de los agentes ingirió agua de mar con combustible derramado de la lancha por lo que debió ser internado, aunque se encuentra fuera de peligro.