Boca juniors empató este viernes con Gimnasia y Esgrima La Plata 2 a 2 en un partido amistoso a puertas cerradas que sirvió a ambos equipos como preparación para la Copa de Liga Profesional (LPF) que comenzará la semana próxima.
El encuentro se jugó en el predio que Boca posee en Ezeiza y los goles del Xeneize fueron anotados por Eduardo "Toto" Salvio y Luis Vázquez (ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Darío Benedetto), mientras que para el Lobo marcaron Cristian Tarragona y el colombiano Frank Fabra en contra de su arco.
En Boca estuvieron por primera vez en cancha las tres incorporaciones para esta temporada: Darío Benedetto, Guillermo "Pol" Fernández y Nicolás Figal.
También jugo desde el inicio Sebastián Villa, de polémicas declaraciones en las últimas horas y en forma sorpresiva ya que se esperaba que el titular fuera el juvenil Exequiel Zeballos.
El encuentro ante Gimnasia fue el último amistoso del equipo dirigido por por Sebastián Battaglia antes del debut en la Copa de la Liga contra Colón el próximo 13 de febrero en la Bombonera.
Boca formó con Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto (Luis Vázquez) y Sebastián Villa (Eduardo Salvio).
Gimnasia, dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito, formó con Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini (Manuel Insaurralde) y Nery Leyes; Ramón Sosa (Lautaro Chávez), Brahian Alemán y Johan Carbonero; Cristian Tarragona.