La resolución N° 1/2022 dispuesta por la fiscal regional María Eugenia Iribarren apunta a la "necesidad" de crear un equipo de trabajo especial que aborde de manera integral los hechos originados con el triple homicidio del 29 de enero, en la localidad de Ibarlucea. El grupo de trabajo estará integrado por los fiscales Luis Schiappa Pietra, Gastón Ávila, Matías Edery y José Luis Caterina, junto con personal administrativo. Y funcionará con dirección de Schiappa Pietra.

Según se indicó este mediodía desde el Ministerio Público de la Acusación, "a partir de la investigación en relación a los hechos mencionados se evidencia la vinculación de los mismos y sus protagonistas con posibles maniobras de lavado de activos y financiamiento de organizaciones que conformarían un contexto de criminalidad compleja. Así, las derivaciones que hasta el momento ha producido, se hace necesario dotar a la investigación de mayor cantidad de recursos, sumando fiscales que aporten distintas visiones de las diferentes unidades que integran".

En tal sentido, para la Fiscalía Regional "resulta necesario abordar todos los hechos que se deriven por parte de un equipo de trabajo transitorio de fiscales que actuará de manera coordinada fortaleciendo las acciones investigativas y propendiendo al intercambio de información con la Justicia Federal".

Además, indicaron que la conformación del equipo de trabajo se estableció con una duración "indeterminada, que se extenderá en principio a determinar la identificación de los autores de los hechos que se investiguen y a la presentación en su caso del requerimiento acusatorio sin perjuicio de que pueda prolongarse si las circunstancias y el desarrollo de la investigacion asi lo ameritan".