Un retiro espiritual de yoga para mujeres fue suspendido en Kuwait tras ser considerado "indecente" por dirigentes y medios de ese país. Así lo afirmó este viernes la profesora kuwaití Eman al Huseinan, quien iba a celebrar el evento.

La mujer denunció la situación en un video en el que habló de una campaña "encarnizada" contra ella en la prensa. "He sido objeto de ataques violentos por parte de los medios de comunicación, que dieron una imagen insultante del evento, describiéndolo como indecente", aseguró.

Así, Huseinan fue contactada por el ministro del Interior, Mohammad Al Jalid Al Sabah, quien le solicitó obtener un permiso para llevar a cabo dicha actividad. "Las mujeres tendrán que llevar ropa apropiada para asistir a las sesiones, es decir, ropa púdica", señaló el funcionario.

Por su parte, el diputado Hamdan Al Azmi se expresó en redes sociales al respecto y lo describió como un "asunto grave" al criticar el retiro, incluso cuando ya había sido suspendido. En tal sentido, pidió al gobierno "que ponga fin rápidamente a estas prácticas extranjeras en nuestra sociedad conservadora". 

Muchas mujeres se expresaron en las redes sociales a favor de Huseinan, entre ellas la escritora kuwaití Aljazi Alsenafi, quien detalló que "las mujeres kuwaitíes han sido extorsionadas de su libre elección y sus derechos" y añadió que "se les impide practicar yoga y ejercer sus derechos fundamentales".

A su vez, la abogada Arij Hamadeh hizo saber que había iniciado una denuncia ante el Parlamento contra el diputado Azmi por considerar que había "violado la Constitución al poner a la sociedad bajo su propia tutela, con el pretexto de las costumbres y tradiciones".