Racing y Tigre jugaron dos amistosos este viernes en el Cilindro de Avellaneda, ambos con triunfo del Matador por 2 a 1, de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional.
En el primer duelo, que duró 80 minutos, el local se puso en ventaja a los 9 con un gol del mediocampista Mauricio Martínez tras tomar un rebote dentro del área mientras que Pablo Magnín marcó el empate tras una mala salida del fondo académico y la diferencia final para Tigre, de penal, a los 19 y 27 minutos de la segunda etapa respectivamente.
El equipo que puso Fernando Gago en cancha formó con Gastón Gómez; Fabricio Domínguez, Sigali, Emiliano Insúa, Piovi; Martínez, Miranda, Rojas y Cardona; Hauche y Correa.
Los de Diego Martínez, en tanto, jugaron así: Marinelli; Blondel, Cabrera, Luciatti, Prieto; Prediger, Menossi, Zabala, Protti; Magnín y Alexis Castro.
En el segundo partido de la jornada, con los dos equipos con mayoría de suplentes, el delantero exBoca e Inter de Milán, Facundo Colidio, le dio la ventaja inicial a Tigre a los 28 minutos mientras que aumentó a los 5 del segundo tiempo tras un penal cometido a él mismo. Racing descontó a los 38 tras un gran tiro libre de Carlos Alcaraz.
Para este duelo, la formación local fue Tagliamonte; Pillud, Rubio, Prado, Cortez; Aníbal Moreno, Garré, Alcaraz; Jonathan Gómez; Chancalay y Copetti. Y Tigre fue con Roffo; Giacopuzzi, Salomón, Demartini, Diego Sosa; Galmarini, Baldi, Mateo Cáceres, Forclaz, Vera Cardozo; y Colidio.
Racing debutará en la Copa de la Liga el domingo 13 de febrero como local ante Gimnasia La Plata, mientras que Tigre lo hará el viernes 11 como visitante de Godoy Cruz en Mendoza.