Independiente continúa con el armado de su plantel y concretó este viernes un acuerdo con el lateral de River Alex Vigo para reforzar la defensa de cara a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La llegada del exjugador de Colón ya es un hecho para el entrenador, Eduardo Domínguez, que habló personalmente con el futbolista, al cual dirigió en el club santafesino. Además se concretó el acuerdo entre Independiente y River, dueño de la ficha del futbolista, informaron a la agencia Télam fuentes dirigenciales del "Rojo".

La charla entre Vigo y Domínguez resultó clave para inclinar la decisión del lateral izquierdo, que también contaba con ofertas de San Lorenzo y del exterior. De acuerdo a las fuentes, la llegada de Vigo a Independiente será a préstamo, sin cargo y con una opción de compra que todavía no se definió el monto. Un dato a tener en cuenta es que las relaciones entre River e Independiente habían quedado muy tensas después de que el club de Núñez se llevara a Elías Gómez cuando el exlateral de Argentinos estaba a punto de firmar con el Rojo. Por ese motivo, la nueva dirigencia millonaria está dispuesta a tener un gesto con sus pares de Avellaneda.

En otro orden, el arribo del delantero Martín Cauteruccio (Aldosivi de Mar del Plata) está trabado porque el club marplatense pretende dinero para liberarlo, ya que es su goleador y cuenta con 18 meses de contrato. El pedido del atacante a Martín Palermo, su DT, y a la dirigencia de Aldosivi no fue suficiente para obtener la liberación y la negociación parece frenada a esta altura del mercado de pases.

Es por eso que se reabrió la puerta para Adolfo Gaich, sin lugar en el CSKA de Moscú, y podría encaminarse si se acepta la oferta de un millón de dólares por el préstamo para una temporada. Gaich disputó 33 partidos oficiales (1.222 minutos de juego), en el CSKA Moscú. En ese tiempo, marcó solo 3 goles y completó una asistencia. Y en Europa pasó por Benevento de Italia y Huesca de España, sin demasiada participación.

El mercado de pases de Independiente hasta el momento es regular, con la llegada solamente de Damián Batallini y Leandro Fernández para la zona ofensiva. Un nombre que sonó en las últimas horas es el de Matías Tissera, en conflicto con Platense, aunque cuenta también con ofertas de México y Bulgaria.