Djorkaeff Reasco reflexionó sobre su futuro y ahora mira con deseo la posibilidad de jugar en Newell’s. El delantero de Liga de Quito se arrepintió de rechazar la oferta de los leprosos y entre los clubes retomaron las negociaciones para que el delante firme con los rojinegros. A su vez, la dirigencia que preside Ignacio Astore avanza en acuerdos para traer al volante de Boca Rodrigo Montes y el enganche de River Cristian Ferreira. El equipo de Javier Sanguinetti jugó ayer el último amistoso de pretemporada. En el Coloso del Parque cayó ante Unión por 2 a 0 y despertó la preocupación del cuerpo técnico a menos de una semana del estreno en Copa de la Liga.

El amisto de ayer entre Newell’s y Unión mostró, entre otras cosas, la vuelta de Cristian Lema, quien venía de estar aislado por contagio de coronavirus. El defensor fue titular, al igual que Ramiro Sordo, el elegido para jugar de delantero por Javier Sanguinetti ante la falta de refuerzos. La Lepra paró con Arboleda; Méndez, Lema, Ditta, Vangioni; Pérez, Fernández, Castro; Garro, Sordo, Francisco González. Mientras que el tatengue lo hizo con Mele; Vera, Calderón, Polenta, Corvalán; Juárez, Nardoni, Portillo, González; Luna Diale, Álvez. La visita se impuso con goles en el segundo tiempo, primero del uruguayo Alvez, uno de los refuerzos del tatengue, y en el cierre del encuentro marcó Caldeón. En el complemento Calcaterra ingresó por Lema, Cacciabue por Pablo Pérez, Sforza en lugar de Fernández, García por Garro y Giani por Sordo. Ya no quedan por delante más partidos de preparación. El próximo compromiso será el jueves a las 21.30 en el Coloso del Parque ante Defensa y Justicia, en el debut de la Lepra en la Copa de la Liga.

En cuanto a los refuerzos, Reasco y Newell’s retomaron conversaciones con la disposición de Liga de Quito de negociar su pase. En primer lugar, porque el delantero de 23 se rectificó y mostró interés en venir a jugar en el parque Independencia, propuesta que en primera instancia había desestimado. En segundo lugar, el delantero se queda con el pase en su poder en junio y el club ecuatoriano reconoce como una oportunidad su venta a Newell’s para capitalizar su ficha. Si bien todavía entre los clubes no hay un acuerdo, Liga de Quito bajó la cotización del jugador y Newell’s llevó su oferta de 800 mil a un millón de dólares por la mitad del pase del goleador.

Por otra parte, los leprosos aún buscan un acuerdo con Boca por Montes. El volante central quiere venir pero el xeneize lo presta a condición de que su pase sea tasado en dos millones de dólares. Es decir que si Montes se destaca en Newell’s el club no podrá comprar el pase y por eso los leprosos piden bajar su valoración para hacer la negociación.

En el caso de Ferreira, el enganche no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en River a pesar de venir de una buena temporada en Colón. El jugador elige a Newell’s como primera opción, entre las ofertas que tiene del fútbol argentino. Si no prospera en las próximas horas el interés de un club extranjero, Ferreira vendrá al parque Independencia.