La Justicia imputará hoy a Diego Ezequiel C., de 36 años, por el secuestro y abuso sexual de una adolescente de 14 años. El acusado está detenido desde el miércoles a la noche y trascendió que es vecino de la familia de la niña, en la zona de Biedma al 300 en barrio La Tablada. El caso es llevado adelante por la fiscal Cecilia Brindisi, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.
La chica sobrevivió al ataque y fue trasladada al hospital de Niños Víctor J. Vilela para recibir atención médica y ayer aún continuaba internada.
Si bien los detalles se expondrán hoy en la audiencia imputativa, trascendió que fue engañada por el hombre en la noche del miércoles, cuando salía de una iglesia del barrio a la que asiste. El hombre la habría llamado en confianza para que la ayudara a una tarea en su casa y una vez que ingresó cerró la puerta, la golpeó y la ató.
Según trascendió, entre la violencia ejercida, en un descuido del abusador la adolescente tomó el teléfono de él y llamó al 911. El portal Rosario 3 informó que "si bien no podía hablar para no ser descubierta, dejó la comunicación abierta para que la Policía pudiera escuchar lo que ocurría en el lugar y, al mismo tiempo, rastrear el teléfono para buscarla. Así fue que llegó un patrullero a la cuadra, sin mayores precisiones sobre cuál podía ser la vivienda. La chica sacó la mano por una ventana y allí los agentes intervinieron, la rescataron y detuvieron al hombre".
Rosa, una vecina de la familia, contó en Radio Dos, que vivieron mucho dramatismo las primeras de desaparición de la nena, a la que describió como "una nena muy transparente". "Ella te va a ayudar sin importar quién sos, no falta nunca de su casa no sale más que para ir a la iglesia".