Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero superaron alternativas muy diferentes, pero ambos ya están en las semifinales del Córdoba Open. El Peque tuvo un muy mal comienzo pero alcanzó a remontar para vencer al colombiano Daniel Galán, mientras que el cordobés dejó en claro que le sienta muy bien jugar en su tierra y se impuso al serbio Nikola Milojevic.
Schwartzman, máximo favorito, debió batallar dos horas y 17 minutos minutos para vencer por 1-6, 6-0 y 7-5 a Galán, en un duelo muy cambiante, al influjo del discreto nivel del argentino y la irregularidad del colombiano. El ex número ocho del mundo comenzó con poca intensidad, situación que aprovechó Galán para imponer su potencia y llevarse el set inicial con mucha autoridad.
Todo cambió en el segundo set, ya que el colombiano comenzó a sumar errores que Schwartzman no dilapidó y que le sirvieron para emparejar rápido el marcador. Entonces, en un tercer set cargado de tensión, el argentino sacó a relucir su experiencia en el cierre para quedarse con el triunfo. Su próximo rival será el ganador del duelo entre Sebastián Báez y el chileno Alejandro Tabilo.
Un rato antes, Londero mostró su solidez para superar a Milojevic por 6-4 y 7-5 en una hora y 38 minutos y se metió en las semifinales de un ATP por primera vez desde 2020, cuando lo hizo en el Argentina Open. El campeón de la edición 2019 del certamen cordobés está buscando recuperar su nivel y dejó en claro que el complejo Mario Kempes le sienta de maravillas.
En la próxima instancia, Londero, que recibió una invitación especial para poder disputar el torneo, se cruzará con el español Albert Ramos Viñolas, sexto favorito, que venció en dos horas y media de batalla al italiano Lorenzo Sonego por 7-6 (7-5) y 7-5.