La Justicia dictó prisión preventiva para un hombre que raptó, golpeó y violó a una adolescente de 14 años el miércoles pasado en el sur de Rosario. El acusado es Diego Ezequiel C., a quien la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual le imputó este sábado los delitos de "lesiones leves dolosas agravadas en contexto de violencia de género, abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y rapto todo ello en concurso real y en carácter de autor".

La investigadora le atribuyó el hecho ocurrido el pasado 2 de febrero en  inmediaciones de Biedma y Alem, donde mantuvo cautiva a la víctima durante tres horas. Se le endilgó haberla lesionado en distintas partes del cuerpo y haber abusado sexualmente de ella, mientras que hay otros datos en relación a la víctima que se mantienen en reserva para preservar su integridad.

Los hechos se atribuyen en un contexto de violencia de género ya que el imputado conocía a la víctima y a su familia del barrio, de modo que se aprovechó de esa situación de confianza para retenerla y abusar de ella. La jueza de primera instancia Eleonora Verón dictó prisión preventiva efectiva hasta el 30 de junio de 2022.