La Justicia de San Pedro denegó la excarcelación a los siete detenidos acusados de integrar la banda que robó al empresario Oscar Andreani y su familia en su estancia de la ciudad bonaerense de San Pedro, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue del Juzgado de Garantías de San Nicolás ante la solicitud del defensor oficial Alejandro Ares, quien cuestionó la investigación que lleva adelante la fiscal María del Valle Viviani.

La causa avanza con las pruebas periciales en la estancia de la familia Andreani y otras medidas, como una rueda de reconocimiento sobre los sospechosos.

La fiscal Viviani tiene 30 días desde el día del robo en enero para pedir la prisión preventiva para las siete personas.

Según las fuentes, la funcionaria dispuso liberar a dos de los nueve detenidos inicialmente, aunque seguirán implicados en la investigación.

Los detenidos actualmente fueron identificados como Lucas Matías “Bolillón” Medina (33); Roberto Carlos “Roque” Gutiérrez (39); Héctor Leandro “Leito” Molina (21); Amílcar David Palacios (21); Juan Nicolás “Perra” Rivero (26); Gastón Edgardo “Palolo” Bedetti (25) y Willam Alexis Sánchez (22).

Tras declarar, todos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de San Pedro.

Durante los procedimientos, la Policía secuestró prendas de vestir presuntamente utilizadas en el hecho, guantes, plantas de marihuana, más de 35 celulares, unos 25.000 pesos, un televisor plasma, alhajas y varias armas de fuego.

Los investigadores analizan si algunos de los teléfonos y el televisor pudieron haber sido robados a la familia Andreani.

Según los voceros, también se halló un chaleco portante de Policía, un handy con frecuencia policial y bolsas de arpillera similares a las usadas para transportar elementos sustraídos en el robo.

De acuerdo a las fuentes, la banda cometió otro robo luego del asalto al empresario en un establecimiento rural de la zona en el que robaron 130 pollos.

El robo a la familia Andreani ocurrió el lunes 25 de enero por la madrugada en una estancia ubicada en la zona rural de San Pedro, ciudad ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, propiedad de Andreani (79).

En esa ocasión, un grupo de siete delincuentes armados irrumpió en el predio con fines de robo y redujo al empresario y otras víctimas de su familia.

Luego de apoderarse de una suma no precisada de dinero en efectivo y de otros elementos de valor, los asaltantes huyeron, mientras que el empresario denunció lo ocurrido ante la Policía.

Oscar Andreani es el dueño del grupo logístico que lleva su apellido y fue fundado en 1945 en la ciudad santafesina de Casilda.

Actualmente, se trata de un conglomerado de empresas de capitales argentinos que busca brindar soluciones logísticas especializadas por segmento de actividad y cuyas operaciones llegan hasta el mercado brasileño.