River no pudo con Vélez este sábado por la noche en el que fue su cuarto y último amistoso de pretemporada. El encuentro, disputado en el Monumental y presencia de público, finalizó sin goles y el elenco de Liniers, por ser visitante, se quedó con el trofeo en disputa: la Copa Juan Gilberto Funes.
El Búfalo, quien fue campeón de la Libertadores con River en 1986 marcando dos de los tres goles en las finales ante América de Cali, pasó por Vélez entre 1989 y 1990 antes de retirarse por problemas de salud. El sanluiseño urió en 1992, a los 28 años, por una afección cardíaca.
Este sábado River formó con Armani; Casco, Paulo Díaz, Martínez, Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Pochettino (Barco); Simón (Quintero), Julián Álvarez y Paradela (De la Cruz).
Vélez, por su parte, fue con Hoyos; Jara (Julián Fernández), De los Santos, Gianetti, Ortega; Garayalde, Perrone, Florentín (Soñora); Bouzat (Guidara), Pratto (Sosa Sánchez) y Janson (Orellano).
En un encuentro que contó con el regreso del "Oso" Pratto al Monumental y su correspondiente reconocimiento por parte de los hinchas, River hizo alarde de su notable presión en ataque y el mediocampo, complicando cada salida velezana y quedándose con la posesión de la pelota.
Pero a pesar de contar con las mejores situaciones, el Millonario no pudo quebrar la resistencia del arquero Lucas Hoyos.
River venía de golear a Atlanta y Tristán Suárez, ambos de la Primera Nacional, por 4 a 1 y de obtener la Copa Ángel Labruna ante Platense, con triunfo 3 a 0.
El Fortín debutará en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional el próximo viernes 11 ante Aldosivi como local, mientras que el Millonario se presentará por la Zona 1 el sábado 12 en Santa Fe ante Unión.