El Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) reportó que hay incendios activos en las provincias de Corrientes, Río Negro y Misiones.
La provincia que registra mayor cantidad de focos ígneos es Corrientes con cuatro, que se reportan en las localidades de Santo Tomé, Concepción III, Mercedes y San Miguel, donde se envió un avión hidrante, 6 brigadistas de Parques Nacionales, equipamiento de combate de incendios y móviles de apoyo.
En enero, el gobernador Gustavo Valdéz había declarado la emergencia en la provincia. Los incendios casi alcanzaron las viviendas y arrasaron con parte de la flora y la fauna provincial.
En Río Negro, el principal foco activo se reporta en la zona del Complejo Lago Martín, ubicado en la localidad de Bariloche, en donde el organismo desplegó un operativo con 64 brigadistas y personal de apoyo, cuatro aviones, tres helicópteros, un camión de carga, un móvil de logística, una embarcación y móviles de apoyo.
En Misiones, el principal foco ígneo se encuentra en la localidad de Apóstoles, en donde el SMNF envió un avión hidrante para combatir las llamas.
A la vez, se informó que fueron controlados los incendios en las localidades de Cushamen (Chubut), Concepción II (Corrientes) y Bariloche II (Rio Negro).
También fueron contenidas las llamas en las localidades de Aluminé (Neuquén) y Berón de Astrada (Corrientes).