Dos personas resultaron heridas este sábado por la noche en el Corsódromo de Gualeguychú, tras caer desde una grúa a gran altura, mientras trabajaban en los preparativos para la comparsa “Marí Marí” del tradicional festejo entrerriano. Ambos tuvieron que ser hospitalizados con heridas de distinta consideración.
Se trata de dos históricos operarios -Ignacio Ucceli y Hugo Romero- que se encargaban de subir a los integrantes en las diferentes carrozas que desfilan por el corsódromo y cayeron luego de que cediera la grúa. El impactante incidente quedó registrado en un video donde se puede ver a los dos hombres parados en la canasta desde donde trabajaban, que era sostenida por una pluma que, de repente cedió, y los hizo caer desde una altura de cuatro metros.
Uno de los trabajadores habría caído sobre una carroza y el otro directamente en el pavimento de la pasarela.
Personal de salud, Policía y Bomberos asistieron de inmediato a los dos heridos - que fueron trasladados de urgencia al Hospital Centenario. “Hugo debió ser intervenido quirúrgicamente para extirparle el bazo dañado y se encuentra en estado reservado”, contó Ignacio Bustelo, vocero de la comparsa Marí Marí. Asimismo detalló que la Justicia inició una investigación a raíz del incidente y que en los próximos días tendrán más precisiones.
Pese a lo ocurrido, el desfile siguió adelante la noche del sábadol. Luego la carroza de Marí Marí fue secuestrada y quedó bajo custodia policial para determinar lo ocurrido.