Lionel Messi anotó un golazo en la gran victoria del Paris Saint Germain, que superó como visitante 5-1 al vigente campeón Lille para estirar su ventaja en la cima de la Liga de Francia. El astro argentino robó una pelota en la puerta del área y luego definió con clase para superar al arquero y convertir así su primer gol del año. Las estadísticas dice que el crack anotó al menos un gol en los últimos 18 años, una marca increíble que marca la vigencia del capitán de la Selección Argentina.
Después de la eliminación en la Copa de Francia a manos del Niza por penales, el PSG se recuperó con una goleada que se inició con un tanto de Danilo Pereira. Sin embargo, el Niza igualó por intermedio de Sven Botman. Entonces, Messi ejecutó un corner para que Presnel Kimpembe desnivelara el resultado y luego el argentino completó la obra para el 3-1 con que terminó la primera mitad. Incluso, pudo lograr un doblete, pero su gran tiro libre pegó en el travesaño.
En el segundo tiempo, Danilo y Kylian Mbappé completaron la goleada del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino. Con los tres puntos, el PSG estiró a 13 puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella y 14 sobre el Niza, disputadas 23 jornadas.