La República Popular China, tras la reunión que sostuvieron los presidentes Alberto Fernández y Xi Jinping en Beijing, reiteró su apoyo a los reclamos argentinos de soberanía sobre las islas Malvinas y ratificó la necesidad de que se reanuden "a la mayor brevedad" las negociaciones para la solución pacífica de la disputa con el Reino Unido.
En la declaración conjunta, que fue emitida luego del encuentro, se especificó que ambas partes ratificaron su compromiso "de seguir brindando firme apoyo recíproco a sus respectivos intereses soberanos". De este modo, la Parte argentina reafirmó su adhesión al principio de una sola China, mientras que la Parte china reiteró su apoyo a los reclamos de ejercicio pleno de soberanía de la Argentina en la Cuestión de las Islas Malvinas.
En el encuentro, los mandatarios también destacaron los trabajos llevados a cabo por ambas partes para constituir una Subcomisión de Asuntos Oceánicos, Antárticos y de Conservación, en el marco de la Comisión Binacional Permanente entre ambos gobiernos. "Esta iniciativa refleja la cooperación que ambos países tienen respecto de los mares, la conservación de sus recursos y los espacios antárticos", explicaron.