La esquiadora argentina Francesca Baruzzi logró este lunes un meritorio puesto 29 en la clasificación del slalom gigante femenino en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. La barilochense terminó 34 en la primera manga y 30 en la segunda, pero en la suma de tiempo de ambas series le alcanzó para finalizar en la posición 29 en una prueba en la que la sueca Sara Hector se alzó con la medalla dorada y la superestrella estadounidense Mikaela Shiffrin sufrió una frustrante caída que no le permitió revalidad el título logrado en Pyeongchang 2018.
Baruzzi, de 23 años, completó la primera bajada en un tiempo de 1:02.43 para quedar en el puesto 34 entre las 82 competidoras que comenzaron la prueba. Las condiciones de la pista de Yanqing no eran las ideales, lo que motivó que 22 esquiadoras no pudieran completar el recorrido, entre ellas las favoritas Shiffrin y la italiana Marta Bassino. En la segunda manga, la argentina mejoró su registro a 1:01.57 para quedar en la trigésima ubicación entre las 60 competidoras que quedaban en carrera. En la clasificación general finalizó 29 de las 49 que completaron ambas mangas, con un tiempo de 2:04.00, a 8s31 de Hector, que registró 1:58.43 para quedarse con la medalla dorada, por delante de la italiana Federica Brignone y la suiza Lara Gut-Behrami.
Por su parte, el esquiador de fondo Franco Dal Farra volverá a competir este martes en Beijing desde las 5.50 (hora argentina) en la modalidad sprint libre, y el viernes lo hará en 15 kilómetros.
Los restantes atletas argentinos que esperan por sus respectivos estrenos en Beijing 2022 son los rionegrinos Tomás Birkner (esquí alpino), las neuquinas Nahiara Díaz (esquí de fondo) y Victoria Rodríguez (patinaje de velocidad), y Verónica Ravenna (luge).