El presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, defendió la permanencia del podcast sobre coronavirus de Joe Rogan en la plataforma, aunque condenó algunos de sus comentarios.
Este fin de semana, la empresa retiró 70 episodios de The Joe Rogan Experience porque contenían comentarios racistas.
En un correo electrónico enviado a empleados de Spotify, Ek escribió: "Condeno con firmeza las declaraciones de Joe y apruebo la decisión de retirar los episodios de la plataforma".
Sin embargo, el presidente de la compañía señaló que cree que "recluir en el silencio" al presentador sea la respuesta.
Ek confirmó que la decisión de retirar episodios del podcast se dio después de una serie de "discusiones" con Spotify y una "reflexión" del propio Rogan.
Los episodios en cuestión fueron grabados entre 2009 y 2018 y Rogan utilizaba términos racistas. En cambio, los episodios que Rogan publicó durante la pandemia desinformando sobre el coronavirus --que motivaron a Neil Young y Joni Mitchell a bajarse de la plataforma--, seguirán disponibles.
Entre otros aspectos, Rogan utilizó expresiones racistas como la palabra "nigger".
El podcaster ensayó una suerte de mea culpa y respondió: “Sé que para la mayoría de las personas no hay contexto en el que a una persona blanca se le permita decir esa palabra, no importa públicamente en un podcast, y estoy de acuerdo con eso ahora”.
"Nunca lo usé para ser racista, porque no soy racista, pero cada vez que estás en una situación en la que tienes que decir 'No soy racista', la jodiste, y claramente yo la jodí", añadió.