Con la confirmación de la llegada mañana a la ciudad del delantero Djorkaeff Reasco, la dirigencia de Newell’s intenta convencer a Cristian Ferreira, ex Colón, para que firme por un año y se negocian por dos volantes más con el propósito de acordar con alguno de ellos antes del cierre del libro de pases. Hoy se define si se aplica protocolo sanitario para ingresar el jueves al Coloso del Parque a presenciar el debut del equipo en Copa de la Liga ante Defensa y Justicia.
“A Reasco lo veníamos observando hace un tiempo, hablamos con su entrenador y con referentes de la selección ecuatoriana. Tuvo un crecimiento importante y nos parece que puede aportarnos muchas cosas”, destacó Javier Sanguinetti. Los leprosos apuestan por el delantero de Liga de Quito de 23 años y compran la mitad de su pase en 800 mil dólares. Llega mañana para firmar contrato hasta 2025 y sumarse a los entrenamientos en Bella Vista.
Otras negociaciones aparecen estancadas. Por Ferreira hay acuerdo con River, dueño de su pase, pero no con el jugador. El volante, que viene de jugar a préstamo en Colón, espera ir al exterior o bien regresar al sabalero, que este año juega Copa Libertadores. Por eso la dirigencia mantiene otras negociaciones abiertas, como alternativa a Ferreira. El club tiene tiempo hasta el jueves a las 20 para sumar refuerzos para afrontar la Copa de la Liga.
El primer equipo hace fútbol hoy en Bella Vista porque el jueves a las 21.30 recibe a Defensa y Justicia, en el debut de la Lepra por Copa de la Liga, con el arbitraje de Andrés Merlos. Al respecto, hoy se definirá con autoridades provinciales y municipales si se aplica protocolo sanitario pasado mañana en el Coloso. La medida que se evaluará, principalmente, es la exigencia de pase sanitario con dos dosis aplicadas dado que el partido se jugará sin restricción de aforo, es decir que todas las ubicaciones del estadio habilitadas. En la sede del parque Independencia se venden abonos a plateas para socios.