Un pastor de Tennessee, Estados Unidos, organizó una quema de libros y objetos de Harry Potter, Crepúsculo y Disney por considerarlos "influencias demoníacas". Hace pocas semanas, el mismo estado fue noticia después de que el consejo escolar retirara “Maus” de Art Spiegelman de la currícula.

"Tenemos un derecho constitucional y bíblico para hacer lo que vamos a hacer. La brujería y las cosas malditas deben desaparecer", dice en un video el pastor Greg Locke, líder de la Global Vision Bible Church.

En un sermón, que también compartió a través de su página de Facebook, Locke convocó a un “burning service”, es decir, un servicio para quemar distintos objetos vinculados a “la brujería. Esta actividad, agregó, será parte de “una serie continuada para liberarnos de los demonios”.

"Es brujería al 100 por ciento"

"Junten todas sus cosas de Harry Potter. Que los haters se rían todo lo que quieran. No me importa. Es brujería al 100 por ciento”, aseguró el pastor. También pidió llevar a la quema cartas de tarot, tableros de ouija, cristales sanadores y “todo lo otro que esté relacionado a lo oculto”. “Se tiene que ir”, afirmó.

En el video de la quema se ve una ronda de personas que agarran los supuestos “objetos oscuros” -una mochila de Harry Potter, otra de Maléfica- y los tiran al fuego entre festejos.

Esta no es la primera vez que Harry Potter recibe censuras en Tennessee. En 2019, una escuela de formación católica retiró los siete libros que integran la saga del mago con el argumento de que sus páginas "contienen maldiciones y hechizos reales".

La noticia de la quema fue publicada por el medio estadounidense Newsweek y la Global Vision Bible Church agradeció “a los medios demoníacos por ayudar a la gente a que conozca nuestra iglesia” a través de una serie de tuits.

“Este fue el primer domingo afuera de la capilla y el día que una movida masiva de Dios comenzó -aseguraron la semana pasada-. Estaremos quemando libros y cosas satánicas este miércoles a la noche - en especial cualquier cosa relacionada con la logia masónica".

Según reportó Newsweek, el pastor Locke ya había difundido información falsa sobre el coronavirus y recomendó a sus feligreses que no se vacunaran. El líder religioso y seguidor de Donald Trump, además, ha adherido a las teorías conspirativas vinculadas a la elección presidencial de 2020 e incluso aseguró que Joe Bideo no había sido legítimamente electo.