Palmeiras de Brasil, bicampeón de la Copa Libertadores, superó este martes a Al Ahly de Egipto, bicampeón de África, por 2 a 0 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y se clasificó a la final del Mundial de Clubes de la FIFA.
Los goles paulistas fueron convertidos por Raphael Veiga a los 39 minutos y Dudú, a los 49. Por el conjunto egipcio fue expulsado a los 80 por un patadón el defensor Ayman Ashraf, uno de los cinco que retornaron al equipo para este partido una vez concluida la Copa África.
Este miércoles, desde las 13:30 (TNT Sports) se estarán enfrentando el Chelsea inglés, representante europeo, y el Al Hilal de Arabia Saudita, ganador de la Champions asiática, para definir al otro finalista.
El Palmeiras busca borrar el papelón del año pasado, cuando finalizó cuarto tras ser eliminado por Tigres de México en semifinales y caer ante el propio Al Ahly en el partido por el tercer puesto. El campeón de aquella edición fue el Bayern Múnich alemán.
Una vez definidos los finalistas, habrá tres partidos más:
- Por el quinto puesto: viernes 11 de febrero, a las 10:30, entre Monterrey de México y Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos.
- Por el tercer puesto: sábado 12 de febrero, a las 10, entre Al Ahly de Egipto vs. Al Hilal o Chelsea.
- Final: sábado 12 de febrero, a las 13:30, Palmeiras vs. Al Hilal o Chelsea.