Padres y madres del Instituto Cardoso, en el barrio de Almagro, afirmaron hoy que el colegio cerrará el 28 de febrero, a días del inicio lectivo, a pesar de que las familias ya pagaron la matrícula, y se quejaron debido a que la institución no les comunicó formalmente la decisión y porque sus hijas e hijos se quedan "sin un lugar donde estudiar".
“Nos enteramos ayer que el colegio cierra. Muchos chicos van a quedar sin escolaridad”, indicó una mujer a C5N desde la puerta del establecimiento educativo privado, ubicado en Hipólito Yrigoyen 4034, donde se congregaron varios familiares de alumnos.
La mujer explicó que se enteraron del cierre porque una madre que fue a pagar la cuota recibió esa información, y que solo más tarde la institución envió una comunicación sin firma a las familias. “Después de eso enviaron por mail un comunicado -que no le llegó a todos los padres- diciendo que el colegio cierra el 28 de febrero y no estaba firmado por nadie”, agregó.
Los padres y madres indicaron que los directivos "ya sabían del cierre desde diciembre porque el colegio tenía pocos alumnos" y pidieron que se les informe dónde podrán asistir sus hijos a dos semanas del inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires.
"Pudimos entrar y hablar con los directivos y nos hacían firmar un papel en donde nos prometen que nos iban hacer la devolución de la matrícula pero que teníamos que desistir de cualquier acción de daños y perjuicios contra el colegio, por lo cual nos negamos a la firma de ese documento”, apuntó el padre de un alumno.