El bonaerense Sebastián Báez (74) volvió a mostrar este martes de qué está hecho al levantar un quiebre en el arranque del primer set ante el danés Holger Rune (88) y terminar llevándose el triunfo por 7-6 (4) y 6-3, jugando un tenis sólido que fue celebrado por el público presente en la tarde del Buenos Aires Lawn Tennis, para meterse en los octavos de final del Argentina Open, donde deberá enfrentarse ese miércoles, no antes de las 20, con el tercer clasificado del certamen, el italiano Lorenzo Sonego (22).
"Estoy contento por haber ganado, es muy lindo jugar en casa y sentirse querido", comentó Báez -flamante integrante del equipo argentino de Copa Davis- tras la victoria, y sobre el desarrollo del partido, añadió: "Comencé nervioso, pero fui mejorando y le gané a un muy buen rival".
El que no pudo avanzar fue el platense Tomás Etcheverry (127), quien cayó ante el español Jaume Munar (90) por 6-4 y 6-4. Munar tendrá como rival en octavos nada menos que al porteño Diego Schwartzman (15) -segundo favorito del certamen detrás del top ten noruego Casper Ruud (8)-, con quien tiene un historial negativo ya que Peque le derrotó las tres veces que se enfrentaron: US Open 2018, Córdoba Open 2020 y el añ opasado en el Argentina Open.
En otros partidos de la jornada, el español Roberto Carballes Baena (78) se impuso ante el chileno Nicolás Jarry (145) por 7-6 (2) y 6-2, y se enfrentará este miércoles (18.30) ante Ruud (8), campeón de la edición 2020 del ATP 250 de Buenos Aires; además, el español Pedro Martínez (61) derrotó al finalista del Córdoba Open, el chileno Alejandro Tabilo (112) por 6-2 y 6-4; su próximo rival será el italiano Fabio Fognini (40). El tanto que, el ganador el domingo pasado del ATP cordobés, el español Albert Ramos-Vinolas (32), no logró superar la primera ronda al caer el brasileño Thiago Monteiro (104 ) que lo venció por 6-3 y 6-3, para citarse este miércoles, cerca de las 16, con su compatriota Fernando Verdasco (201).
La jornada del miércoles la abrirán, desde las 13.30, en el court central Guillermo Vilas, el rosarino Federico Coria y el serbio Dusan Lajovic.