La izquierda y decenas de organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, de derechos humanos, del movimiento de mujeres y del movimiento socio ambiental participaron ayer de una movilización al Monumento a la Bandera como parte de una jornada nacional en rechazo del acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Octavio Crivaro, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda-Unidad destacó: "Nos quieren hacer creer que este acuerdo es lo único que se podía hacer y nosotros decimos claramente que no nos van a convencer de que la única opción que nos queda es agachar la cabeza. Por eso impulsamos esta movilización en la calle, en Rosario y en todo el país, contundente, para denunciar que este gobierno nos llevó al callejón de pagarle al Fondo y aceptar sus condiciones, convalidando la estafa macrista, que quieren que la paguen los trabajadores, las trabajadoras, la juventud y los jubilados. Nosotros vamos a continuar denunciando la estafa y a enfrentar este acuerdo".

Por su parte, Irene Gamboa, referente ambientalista, del movimiento de mujeres y del PTS agregó: "Al pueblo trabajador le esperan más devaluación, reducción del déficit, tarifazos y un ajuste mayor de las cuentas públicas. A la juventud, un salto en la precarización. Eso es lo que pretendía el FMI desde el principio, y así lo dijimos y lo vamos a rechazar en las calles y en el Congreso".