"Estamos apoyando a Corrientes a superar esta crisis. Enviamos recursos y combatimos el fuego mientras el Ministro de Ambiente de su gobierno, esperaba rezar cuando había fuego como hizo en La Pampa", respondió el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, ante un mensaje en redes sociales de la presidente del PRO, Patricia Bullrich, por los incendios que se viven en Corrientes, donde gobierna Gustavo Valdés, mandatario que integra Juntos por el Cambio.
Cabandié precisó que en la provincia litoraleña, el Ministerio de Ambiente desplegó cuatro aviones hidrantes, 30 brigadistas -a los que se sumarán otros 20-, cinco técnicos especializados coordinación contra incendios, autobombas, camiones y camionetas 4x4. "Se trata de acciones, no solo de palabras", le apuntó Cabandié a la titular del PRO.
Más allá de que los incendios se repiten en todo el país tras el trágico escenario del año pasado, Bullrich aprovechó una situación particular para agitar las redes apenándose de la "dramática" situación que "viven varias provincias que están en emergencia por el fuego". Y acusó a Cabandié por sumarse "a la gira presidencial en el Caribe".
"Queda claro cuáles son sus prioridades, de espaldas a los problemas de la gente", le apuntó Bullrich tratando de hacer ruido en las redes, pero no recordó la drástrica reducción del presupuesto que realizó la gestión de Mauricio Macri con el ministerio de Ambiente, en general, y la problemática de los incendios, en particular. Algo confesado por el entonces ministro Sergio Bergman.
"Para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar", había confesado Bergman ante la temporada alta de incendio que llegaba tras un duro recorte. "El Gobierno nos redujo el presupuesto general y nosotros lo queríamos ampliar. Así que vamos a ver cómo hacemos para tener, por lo menos, las mismas herramientas del año pasado", había denunciado el exministro durante la gestión de Macri.