El volante colombiano Jorge Carrascal volará a Rusia antes del fin de semana para sumarse al CSKA de Moscú, que lo contrató a préstamo hasta junio con una obligación de compra de 3 millones de euros sobre la mitad de los derechos económicos a partir de cumplir ciertos objetivos.
La operación tiene un cargo de 300.000 euros y, si el mediocampista juega el 50 por ciento de los juegos de los 13 partidos que le restan al equipo en la Liga Rusa, el CSKA tiene que pagar los mencionados 3 millones de euros. En caso de que durante el segundo semestre del 2022, Carrascal dispute el 50 por ciento de los partidos oficiales de su nuevo equipo, River recibirá otros 2,8 millones de euros por un 30 por ciento del pase y se reservará el 20 por ciento restante de la ficha.
River había comprado a Carrascal en enero del 2019 a préstamo por una temporada en 500.000 euros y una opción de compra sobre el 90 por ciento del pase en 2,5 millones que se canceló la temporada pasada. El volante colombiano debutó en marzo del 2019 ante Independiente y desde entonces sumó 3.763 minutos con 37 partidos desde el arranque y 44 desde el banco, anotando 9 goles y completando partidos solamente en 5 ocasiones.
Con la salida de Carrascal, el plantel libera un cupo de extranjero, por lo que ahora por reglamento podría sumar un quinto futbolista no nacido en Argentina si es que club inicia inicia gestiones por un octavo refuerzo. “Estamos con el plantel completo y conformes, veremos qué posibilidades brinda el mercado de pases", había asegurado el entrenador Marcelo Gallardo la semana pasada en la conferencia de prensa en la que fueron presentadas las incorporaciones. En principio, el plan es no buscar ningún reemplazante, aunque si se presenta alguna oportunidad la idea sería aprovecharla.
Carrascal fue parte del entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza de River Camp y en las próximas horas, cuando firme los papeles de la transferencia, se despedirá de sus compañeros y el cuerpo técnico.