El Gobierno bonaerense vacunará contra el coronavirus a niñas, niños y adolescentes en unas 2.600 escuelas dentro de una estrategia de inmunización para 800.000 estudiantes, que apunta a lograr un inicio de clases "seguro".
Fuentes de la administración provincial precisaron que el 73,5 por ciento de las y los niños de 3 a 11 años de la provincia de Buenos Aires ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 50,8 por ciento también tiene aplicada la segunda.
Añadieron que un 26,5 por ciento de esa franja etaria no inició todavía el esquema de vacunación e instaron a los padres, madres y cuidadores de esos menores a inmunizarlos "para que estén protegidos".
En tanto, los voceros informaron que cuentan con la primera dosis el 90,6 por ciento de las y los adolescentes bonaerenses de 12 a 17 años; mientras que el 74,4 por ciento tiene la segunda y un 9,4 por ciento no inició el esquema de vacunación.
Asimismo, con vistas al comienzo de clases el próximo 2 de marzo, el gobierno bonaerense comenzó este miércoles a aplicar las dosis de refuerzo para los adolescentes.
El objetivo, según explicaron, es acelerar la vacunación en la población en edad escolar para minimizar los riesgos de contagio en las aulas, por lo que se desplegará un operativo en 2.600 escuelas de toda la provincia. Desde la administración bonaerense aspiran a inmunizar a unos 800 mil menores.
La campaña de vacunación bonaerense
Respecto de los resultados totales de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires, desde el Poder Ejecutivo se detalló que el 92,59 por ciento de la población total (16.620.222) ya cuenta con una dosis; el 81,32 por ciento (13.719.293) tiene la segunda y el 32,05 por ciento (5.576.713) recibió el refuerzo.
Además, el gobierno bonaerense envió hoy 119.957 turnos para el refuerzo a personas de 12 a 49 años. Las autoridades provinciales recordaron que se puede acceder libremente a la segunda dosis dirigiéndose sin turno a los centro de aplicación.
De igual modo, en territorio bonaerense los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, de la educación y la seguridad, embarazadas, personas que amamanten e inmunosuprimidos pueden acceder a la vacunación libre de la tercera dosis independientemente del lugar donde residan.
Al respecto, las autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas, en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.