Havanna se refirió este miércoles a la disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT ) que prohibió la venta de un dulce de leche que simulaba ser de la marca, y buscó llevar "tranquilidad a consumidores y clientes".
"La medida adoptada por la ANMAT se originó a raíz de una denuncia realizada por Havanna en el mes de Diciembre, al detectar la existencia de este producto en la provincia de Misiones", explicaron en un comunicado en sus redes sociales.
Y agregaron que "al confirmarse todos estos datos la ANMAT realizó una inspección en los locales denunciados y allí se decomisaron todas las unidades en stock". El mismo se vendía en un pack de cartón que la compañía no comercializa hace al menos dos años, según expresaron.
La ANMAT determinó este miércoles la prohibición para la elaboración y comercialización de un aceite y un dulce de leche por no contar con los registros sanitarios requeridos por la entidad. Por este motivo, los productos fueron calificados como falsos e ilegales.
Se trata del "aceite comestible marca 'Gira-sol'" y del "dulce de leche libre de gluten marca Havanna", según especificaron en las disposiciones 1036 y 1037 publicadas en la última actualización del Boletín Oficial.
Cómo identificar el dulce de leche Havanna falsificado
En la Disposición 1037/2022 Anmat adjuntó fotos del pote de dulce de leche, envasado en pote de cartón y utiliza una etiqueta con el tradicional logo de Havanna con letras rojas y fondo amarillo.
“El producto falsificado se identifica con una versión de rótulo anterior al que se utiliza actualmente, ya que el envase en pote de cartón no se utiliza desde febrero de 2020; en cuanto al rótulo, es de papel y se desgarra, mientras que las que utiliza la firma Havanna SA son de polipropileno”.
Según el texto publicado en el Boletín Oficial, el producto tampoco respeta la nomenclatura que utiliza la firma y el correo electrónico de atención al cliente: el dulce de leche falsificado tiene [email protected] cuando la dirección y la real es [email protected].