El Aston Villa y el Leeds United, dos equipos que no se caracterizan por su gran presente en la Premier League, armaron un verdadero partidazo este miércoles en la reanudación del certamen post fechas FIFA.

Fue 3 a 3 entre los del arquero de la Selección, Emiliano "Dibu" Martínez, y los dirigidos por Marcelo "Loco" Bielsa quienes llegaron a estar dos goles abajo en el marcador. Por los "Villanos", en tanto, fue titular y salió por lesión el mediocampista Emiliano Buendía.


La historia comenzó favorable para el visitante Leeds, con gol del galés Daniel James -refuerzo estrella de la temporada, comprado por 29 millones de euros al Manchester United- quien definió cruzado e inatajable para Dibu a los 9 minutos tras una buena jugada del español Rodrigo. 

Luego vino la fiesta de los locales, comandada por el brasileño exBarcelon Philippe Coutinho y facilitada por los incorregibles errores defensivos del equipo del rosarino. A los 30, Coutinho recibió solo dentro del área y la cruzó para el empate; a los 38, recibió en mitad de cancha, giró como un crack y habilitó al juvenil Jacob Ramsey quien se fue solo a definir contra el arquero para el 2 a 1. Y algunos minutos después, misma fórmula: Coutinho para Ramsey con el Leeds mal parado y 3 a 1.

La hecatombe era total pero, en el descuento de la primera parte, el Leeds capitalizó una carambola dentro del área chica con un cabezazo de James ante un Dibu mal posicionado para responder, casi dentro de su arco.

En la segunda parte llegó el 3 a 3 final, gracias a un yerro incomprensible del defensor y capitán del Villa, Tyrone Mings, al despejar una pelota. El inglés la dejó muerta en el área chica y el español Diego Llorente fusiló al arquero marplatense para poner la igualdad.

Con este resultado, el Aston Villa de Steven Gerrard se ubica undécimo, con 27 puntos, mientras que los de Bielsa están 15º, con 23, a seis del descenso.

En otro partido de la jornada, el líder Manchester City (60 puntos) superó por 2 a 0 como local al Brentford (14º, con 23 unidades) con goles del argelino Riyad Mahrez, de penal, y el belga Kevin de Bruyne. Su escolta, Liverpool (48), juega este jueves desde las 16:45 (TV: ESPN) ante el Leicester City (12º, con 26).