La empresa estatal porteña AUSA, que administra las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que, a partir del sábado 19 de febrero, se multará a los automovilistas que quieran pasar por las cabinas exclusivas del Telepeaje sin tener el dispositivo habilitado, con un monto que cuadruplicará el valor vigente.

“Si circulás por las autopistas porteñas, recordá esta información ¡No todas las vías son iguales! Las vías amarillas son exclusivas para pago manual y las verdes, para usuarios TelePASE”, informó la empresa mediante un comunicado.

Y agregó: “A partir del 19/02 si pasás por las vías exclusivas TelePASE sin estar adherido o teniendo la cuenta inhabilitada, deberás abonar 4 veces el valor de la tarifa. Movete con responsabilidad”.

Así, queda establecido que quien quiera utilizar cabinas de telepeaje sin tener habilitado el servicio en las autopistas de 25 de Mayo, Illia, Dellepiane y Perito Moreno, se le cobrará cuatro veces más alto que la tarifa base de la hora pico, la cual actualmente asciende a $88,50. Por lo tanto, deberá abonar $354.

Asimismo, cabe mencionar que el pasado 12 de enero, el Gobierno porteño aumentó los peajes de las autopistas de la Ciudad en un 45 por ciento, con valores de $61 para los vehículos livianos en la “hora pico” en Alberti, $88,5 en la autopista Illia y $205 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno; al tiempo que el costo del Paseo del Bajo se fijó en $199,66.

El horario pico rige de lunes a viernes, en ambos sentidos de circulación, de 7 a 11 y de 16 a 20; y los sábados, domingos y feriados de 11 a 15 mano a Provincia de Buenos Aires y de 17 a 21 en la traza hacia el centro porteño.

¿Cómo sacar el Telepase?

Para sacar el TelePase, se dispuso una línea de teléfono exclusiva para atención al cliente (0800-122-7273) junto a un número de WhatsApp (11-2372-7757) y también se puede tramitar a través del sitio web oficial en el siguiente link: TelePASE - Ahora todos somos TelePASE.

El modo de entrega del tag que conecta a la patente al sistema de TelePase puede ser por correo o se puede retirar en uno de los 300 puntos disponibles en toda la Ciudad entre los que se cuentan cabinas de peajes particulares. 

Una vez recibido el dispositivo, este deberá activarse de forma online a través del sitio web presentado previamente y pegarlo en el parabrisas del auto.

Para darse de alta se deberán completar los datos personales y del vehículo, además de seleccionar el método de pago y el domicilio y la forma de envío o retiro en los puntos de adhesión. Cabe resaltar que es preciso darse de baja del sistema TelePase en caso de vender el auto.