El catalán Pep Guardiola, técnico del Manchester City, expresó que su equipo no es el "mejor del mundo" y que considera mejores a Chelsea y a River. Sin embargo, en medio de su gran elogio al conjunto de Marcelo Gallardo, el entrenador español cometió un error al no recordar que River no es el actual campeón de la Copa Libertadores.

"No somos el mejor equipo del mundo. El mejor es el Chelsea, ellos ganaron la Champions. Y también River Plate, que ganó en Sudamérica", explicó Guardiola en rueda de prensa posterior a la victoria del City sobre Brentford por 2 a 0, por la fecha 24 de la Premier League. Pero cuando se percató de que el conjunto de Gallardo no era el vigente campeón, que es Palmeiras, minimizó la pregunta: "Lo importante es ganar los próximos partidos, no importan estas cosas de quién es el mejor. No me importa".

Guardiola aseguró que su objetivo no pasa por el resultado inmediato, sino plantearse metas a largo plazo. "Quiero ser feliz y tratar de jugar mejor todos los días. Estamos en buena posición, con 60 puntos. Tenemos mucha distancia con el quinto para estar en la Champions el año que viene. Esa es la principal meta en la Premier", destacó el ex entrenador del Barcelona y Bayern Múnich.

Con el triunfo sobre Brentford, Manchester City alcanzó los 60 puntos y lidera la Premier, seguido por Liverpool (48 unidades y dos partidos menos), Chelsea (47), West Ham (40) y Manchester United (quinto con 39).

Con esa ventaja tranquilizadora en la Liga local, Guardiola está enfocado en la Champions League, ya que la semana que viene comienzan los cruces de octavos de final. "A los jugadores les dijimos: 'alimentación, descanso y entrenamiento'. En tres días tenemos otro partido de visita. Tenemos que viajar a Portugal para jugar contra el Sporting de Lisboa y deben estar listos", concluyó.

Sobre el delantero Julián Álvarez, que fue comprado por el City pero se quedará en River hasta mitad de año, Guardiola había dicho que "podría estar ahora mismo con nosotros, pero ya tenemos muchos jugadores en esa posición y eso no me gusta. Lo mejor para él es que se quede en River Plate, donde lo está haciendo muy bien".