El Concejo Deliberante de General Pueyrredon le otorgará este viernes un reconocimiento a la trayectoria y compromiso con la Cultura al actor Gerardo Romano, quien se encuentra en Mar del Plata presentando su obra Un judío común y corriente. Se trata de un proyecto impulsado por el concejal del Frente de Todos (FdT) Ariel Ciano, quien a las 13, en el recinto de sesiones, le hará entrega de esta distinción con la presencia de funcionarios y actores.
Sobre Un judío común y corriente, se reconoce en los fundamentos que “es una obra que discurre sobre temas fundamentales: la religión, Dios, la vida después de la muerte, el genocidio. Este último el hecho más trascendente y bisagra de la humanidad. Que ese genocidio lo haya cometido el pueblo alemán, que ha sido una de las cunas del arte y la civilización, heredera de los griegos y un país de origen de inmensos poetas, pensadores y músicos, es una idea difícil de concebir, de aceptar. Pero así ocurrió”.
En los argumentos de la distinción se destaca que el actor cuenta también con una sólida formación jurídica (se recibió de abogado en 1972 y fue Jefe de la División Sumarios del Ministerio de Justicia de la Nación entre 1974 y 1984) y una información sobre la actualidad y los hechos del pasado.
Romano participó en innumerables obras de teatro a lo largo de su trayectoria entre las que se destacan la megaexitosa Sexo, drogas y Rock&Roll –que lo llevó a Mar del Plata en los 90-, Padre nuestro junto a Rodolfo Ledo, Atilio Veronelli, entre otras; así como se ha destacado en cine desde 1979 a la actualidad con casi 30 títulos y en televisión con emisiones como Mujeres Asesinas, Hombres de honor, Tiempo final, Alta comedia, Sin condena y Zona de riesgo.