La llegada de Juan Cruz Komar se hizo de la única forma que se podía hacer: a último minuto del cierre del libro de pases. El jugador por el cual más insistió Cristian González firmó a préstamo por un año, cedido por Talleres. Pero para que se formalice Central debe lograr que Luca Martínez Dupuy acepte jugar este año en Talleres, algo que se negociaba anoche. Newell’s, por su parte, ayer concretó las incorporaciones de Djorkaeff Reasco y el defensor paraguayo Gustavo Velázquez.

A riesgo de que todas las partes se vean perjudicadas, Talleres, Central y Komar encontraron ayer sobre el cierre del libro de pases una salida al conflicto abierto entre los clubes por el deseo del jugador de vestir la auriazul. Con mediación de Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Talleres y Central acordaron la cesión a préstamo de Komar a cambio del préstamo a Talleres de Martínez Dupuy. El zaguero central jugará hasta fin de año en Arroyito. Los canayas asumieron la obligación de compra en diciembre de su pase. Lo podrán saldar con el 60 por ciento de la ficha de Martínez Dupuy, más el 35 por ciento de Rodrigo Villagra (vendido el año pasado a Talleres) y el pago 250 mil dólares. El acuerdo se firma hoy si Martínez Dupuy firma con los cordobeses, indispensable para realizar la transacción.

Komar tiene contrato en Córdoba por dos años pero había expresado su deseo de jugar en Central y ante la negativa de Talleres de negociar su pase, el futbolista abandonó la pretemporada. Al no lograr avances en las negociaciones entre los clubes, Komar adelantó la decisión de dejar la actividad profesional antes de volver a Córdoba. Es decir, Talleres perdía el capital que significa la ficha del jugador, el zaguero central debía hacer frente a su vez a un conflicto legal con el club y Central se quedaba sin poder contratar al futbolista. Este escenario de saldo negativo para todos colaboró para que a último momento los clubes llegaran a un acuerdo.

Central, además, presentó ayer a Marcelo Benítez. El volante viene de jugar en Defensa y Justicia. Llegó con el pase en su poder y firmó hasta diciembre.

Newell’s, en tanto, anunció ayer las contrataciones de Reasco y Velázquez. Al delantero ecuatoriano el club le compró la mitad de su pase a Liga de Quito y rubricó contrato por tres años. Mientras que el defensor lo hizo por una temporada.