El equipo de Sanguinetti escuchó anoche los primeros aplausos de su público. El reconocimiento fue a la puesta en escena, al despliegue físico, la ambición ofensiva y la convicción para sostener ideas los 90 minutos. Ganó por la mínima porque falló mucho en la definición y debió llegar a un final menos tenso para sus hinchas por jugar más de una hora con un hombre de más. El gol de cabeza de Francisco González, en el segundo tiempo, le sirvió al equipo para sembrar ilusión en el arranque del año.
Hubo tantos cambios en Newell’s, principalmente la llegada Javier Sanguinetti, que no estaba claro qué se podía esperar del equipo. Pero entre las dudas y las expectativas, el hincha encontró satisfacción en los primeros minutos de la nueva temporada. Porque el conjunto se propuso jugar en campo rival, intentó recuperar el balón muy lejos de su arco y por momentos generó problemas en Defensa y Justicia.
La presión dejó una pelota recuperada en los pies de Castro, frente al área grande, y el diez definió alto. El equipo estuvo más a gusto con avances que concluía en centros que con pelota por abajo. Así, de cabeza, lo tuvieron Lema, con definición por arriba del travesaño, Castro, con pelota que se perdió cruzada, y Garro con definición que atrapó Unsain.
Merlos expulsó a Colombo por infracción a Garro. La roja fue un exceso pero la visita no se descompensó. Porque si bien la Lepra administró el balón a gusto nunca logró llevar su juego a los metros finales del campo. En uno de sus avances, Vangioni dejó a Castro frente al arco, definió de zurda, a la carrera, aunque desviado.
Defensa y Justicia hizo más sencillo su juego y con solo un par de pases generó riesgo. Llegó con remates de afuera del área. Primero de Merentiel, luego de Bou. Ambos muy cerca del caño izquierdo. Al partido no le faltaron jugadas de gol y fue entretenido por los planteos ofensivos de los equipos.
Newell’s no cambió sus ideas en el segundo tiempo. La ambición por jugar en campo rival la mantuvo. Unsain desvió en atajada espectacular un tiro libre de Francisco González. La Lepra cargaba con obligaciones duplicadas, entre su localía y la ventaja de tener un hombre más en cancha que el rival.
El dominio de la Lepra se intensificó y los avances se sucedían con rapidez. Unsain volvió a ser exigido y contuvo un remate de primera de González. Newell’s sufría por no tener un hombre de área. Quizá Reasco se sume para resolver esa falencia. Pero la insistencia tuvo su premio a los pocos minutos: Pablo Pérez sacó un centro largo y pasado que González resolvió con cabezazo cruzado a metro de la línea de gol, por el segundo palo.
Sanguinetti apostó por mantener el despliegue físico con los ingresos de Cacciabue y García. En el cuarto final del partido, Newell’s bajó el ritmo de su juego. Defensa y Justicia se animó a jugar en campo leproso y se acercó a Arboleda con un remate de primera de Merential que el colombiano atajó en buena reacción. A pesar de las condiciones que planteaba el partido, la tensión estaba latente en el Coloso hasta el último minuto. Y por eso el pitazo final liberó las alegrías contendidas en el Coloso.
1 Newell’s: Arboleda (5); Méndez (6), Lema (6), Ditta (6), Vangioni (6); Pérez (6), Fernández (7), Castro (7); Garro (5), Sordo (5), Francisco González (6).
0 Defensa y Justicia: Unsain (7); Frías (4), Tripichio (5), Colombo (-), Soto (4); Loaiza (5), Hachen (-); Pizzini (6), Merentiel (6), Rotondi (6), Bou (4). DT: Sebastián Beccacece.
Gol: ST: 13m Francisco González (N)
Cambios: PT: 23m Gutiérrez (4) por Hachen (DyJ). ST: 18m Cacciabue por Pérez y García por Sordo (N), 21m Giani por González (N), 24m Galván por Pizzini (DyJ), 36m Fontana por Rotondi (DyJ), 37m Balzi por Castro (N).
Cancha: Coloso del Parque
Arbitro: Andrés Merlos
Expulsado: PT: 20m Colombo (DyJ)