Juan Martín Del Potro, luego haber sido eliminado en primera ronda del Argentina Open ante Federico Delbonis en lo que pudo haber marcado el fin de su carrera deportiva, no disputará el ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil.
“Juan Martin Del Potro lamentablemente no competirá en el Rio Open. Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de poder cumplirlo”, publicó la cuenta oficial de Twitter del torneo carioca. “Les deseamos mucho éxito en el futuro y sabemos que las puertas del Río Open siempre estarán abiertas para ustedes”, comunicaron.
El pasado 31 de enero, la organización del torneo brasileño había confirmado la participación del tandilense anunciando que “la Torre de Tandil juega por primera vez el torneo de tenis más grande de Sudamérica entre el 12 y el 20 de febrero”.
Del Potro, actual 753 del ranking ATP, volvió a disputar este martes en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club un partido de tenis luego de 965 días de inactividad producto de varias lesiones.
Tras culminar el partido, que perdió ante Delbonis por 6-1 y 6-3, manifestó que “mi último partido posiblemente fue en una cancha y no en una conferencia de prensa. Lo voy a recordar siempre, tenía pensado ir a Río, pero...", sentenció el exnúmero 3 del mundo.