Un hombre fue imputado por “lesiones” luego de que dos mujeres denunciaron haber sido agredidas con un palo en la vía pública, en dos situaciones registradas el mismo día en el barrio porteño de Belgrano. Las lesiones les provocaron traumatismos y heridas cortantes.
Según informaron este viernes fuentes policiales, el agresor, de 21 años, fue detenido por personal de la comisaría vecinal 13, poco después de haber golpeado con un palo por la espalda a una mujer de 40 años que tuvo que ser trasladada por personal del SAME al Hospital Pirovano al presentar traumatismo de cráneo.
El hecho se registró en la intersección de La Pampa y Superí, el 6 de febrero, poco después de las 19 horas. Si bien el hombre escapó, fue detenido una cuadras después en el cruce de avenida De los Incas y 14 de julio.
La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 7, a cargo de Matías De Sanctis, imputó al detenido en una causa por “lesiones” y posteriormente fue liberado.
Ayer, cuatro días después, otra mujer presentó una denuncia por haber sido víctima de una agresión también el domingo 6 en el barrio de Belgrano por parte de un hombre “en aparente situación de calle”, que la golpeó con un palo en el cuello y el rostro.
La mujer recibió asistencia médica en la guardia de la Clínica Adventista de Belgrano por cortes en el labio y en el cuello y un hematoma en el maxilar inferior izquierdo, de acuerdo al parte policial.
Según trascendió, el hombre está identificado, porque fue reconocido por vecinos de la zona. Incluso, tras la primera denuncia, el agresor había estado detenido durante algunas horas, pero luego fue liberado.