El gobernador Omar Perotti dijo ayer que espera que la semana próxima el gobierno nacional alcance un acuerdo en la paritaria docente para avanzar con el acuerdo salarial con los maestros santafesinos en la previa del inicio de clases, fijado para el 2 de marzo próximo. “El año pasado nos pusimos de acuerdo y la mecánica será la misma, con los mejores resultados para que, con el aspecto sanitario, estemos todos preparados y aprovechar la presencialidad plena”, confió. 

También recalcó que la semana próxima se realizará una reunión de las autoridades de Educación con los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia para “entregarles el listado de todos los alumnos que terminan la escuela primaria y no figuran ingresando a ninguna escuela secundaria. Iremos a buscar a los chicos a sus casas para hablar con sus familias y traerlos a la escuela. El listado está armado y se entregará a cada intendente y presidente comunal. Tenemos el registro de los que terminaron séptimo grado y también el de los inscriptos en primer año”, aseguró.

El gobernador también habló sobre los pasos que está dando el gobierno nacional en materia de subsidios al retirarlo fondos especiales que recibía Ciudad de Buenos Aires- "La inequidad en la distribución de subsidios al transporte es una discusión que debe darse a fondo y debe sumarse al de la energía y al del costo del gas en Argentina. Son esas brechas que tienen que cerrarse, equiparando lo que se paga en esta provincia y con lo que se paga en Capital Federal. No puede ser que en los lugares de mayores ingresos, tengan menores costos en el transporte”, dijo tras revelar que "estos problemas no son nuevos, cuesta abordarlos y tomamos la decisión con varios gobernadores de dar esa discusión".